Incluye las últimas novedades
normativas y operativas,
incorpora nuevos procedimientos,
criterios actuales y ejemplos
prácticos para ser una herramienta viva y útil,
tanto para el futuro profesional
como para el que ya está en activo.
El libro desarrolla los contenidos del módulo profesional de Gestión Administrativa del Comercio Internacional, de los Ciclos Formativos de grado superior en Comercio Internacional y en Transporte y Logística, pertenecientes a la familia profesional de Comercio y Marketing.
En esta nueva edición de Gestión administrativa del comercio internacional se ha realizado una revisión de los contenidos exigidos en este módulo para adecuarlos a los currículos de los Ciclos Formativos a los que se dirige, así como una actualización de la materia conforme a la normativa vigente.
En este manual se explican los contenidos básicos del comercio internacional, pasando por los trámites aduaneros hasta llegar a los impuestos indirectos aplicados en el país de destino. Se incluyen, además, dos unidades dedicadas a los expedientes completos de exportación y de importación, que otorgan al libro una visión unitaria y global.
El enfoque del libro responde también a las necesidades de la FP Dual y su elaboración ha sido posible gracias a la integración de sus tres pilares básicos: el profesorado, el alumnado y la empresa.
Los contenidos teóricos se complementan con imágenes, tablas, documentos reales, vocabulario destacado, enlaces web, normativa actualizada, mapas conceptuales y actividades finales de distinto tipo.
Miren Josune Urrosolo Muñoz es titulada en Ciencias Empresariales y cuenta con una amplia experiencia docente en el campo de la Formación Profesional, tanto reglada como no reglada. Además, es autora de otros títulos de formación publicados por esta editorial.
Enrique Miguel Martínez Martínez es titulado en FP Dual de Transporte y Logística y, actualmente, Representante Aduanero.